Técnica para estudiar un examen en pocos días.

Antes de un examen

Somos jóvenes y esto es uno de los problemas más grande que día a día nos enfrentamos, pensamos que vamos por la vida sin ninguna preocupación y todas las asignaturas se no van acumulando.

Esto pasa por nuestro descuido y falta de orden. Algo imperdonable en esta etapa, porque como personas debemos ser capaces de tener el tiempo y la dedicación de estudiar aunque sea con antelación.

En la etapa de secundaria nosotros no tenemos más responsabilidades, sino solo estudiar y sacar buenas calificaciones. Es bueno hacer vida social debes en cuando, pero no todos los días porque si no, no obtendrás los resultados esperados por ti.

En la vida vale más la pena asegurar que luego lamentar al final, por eso quiero proporcionarte hoy algunas técnicas o consejos que puedes aplicar para estudiar un examen en pocos días.

Consejos para estudiar rápidamente un examen

  1. Encuentra tu espacio

La primera tarea que debes meterte en la cabeza es conseguir un lugar o un espacio que sea completamente para que tú puedas estudiar.

Esto hará que este 100% concentrado sin ninguna complicación o distracciones ajenas.

Ojo muchos piensan que la biblioteca es el lugar indicado, pero se equivocan necesita un lugar un poco más aislado.

  1. Acomodas tus apuntes

Para estudiar de forma rápida es bueno tener siempre presente, tener todos los apuntes necesarios y las clases dictadas por tu profesor,  para que tengas la capacidad de estudiar y aprobar tu examen correctamente.

Esto será gracias al orden y la planificación que tienes.

  1. Lee el material

Este es un consejo valiosísimo procura antes de empezar a estudiar, realizar una lectura súper rápida del todo el contenido en general, esto te ayudara a tener una idea clara de lo que se te avecina.

Cuando realices tu primera lectura, es hora de realizar la segunda pero esta será más específica.

Enmarcando los puntos más relevantes y los consejos más valioso que puedas tener.

Realiza esto en una hoja aparte, que te servirá de apoyo a futuro.

  1. Palabras clave

Con tus apuntes ya apartado gracias a la lectura realizada anteriormente, es momento de que te dediques a sacar algunas notas con las palabras claves fundamentales, que no puedas entender o tú mismo considere de alto valor para memorizártelas.

Estas notas las puedes realizar como mejor te convenga, puedes realizar las mismas notas varias veces hasta que te las memorices o contar con algún apoyo visual.

  1. Selección

Relativamente aquí no te estoy mostrando el santo grial, por eso como persona 100% honesta y capaz de aceptar que no tienes suficiente tiempo de aprender todo.

Tienes que tomar la decisión de seleccionar lo más importante de tus apuntes y tus notas, con eso agilizaras el proceso de aprendizaje.

  1. Despierta tu autocritica

¿Cómo así?

Me refiero que si seleccionaste ya tus puntos importante y asumes que son demasiado, te recomiendo que analices las situación y tú mismo con tu autocritica vayas descartando la que consideres innecesarias.

Es mejor aprender algo que abarrotarnos de contenido sin importancia.

  1. Autoevalúate

Aquí debes estar preparado para aferrarte y analizar cuáles son las posibles preguntas que pueden presentarse en tu evaluación.

Elabora un examen de practica con las posibles preguntas que consideres que saldrán, esto te llenara de confianza y valor, porque tú mismo puedes analizarte y corregir con antelación si llevas algún error.

  1. Alimentación

Muchos no le hacen mucho hincapié a esto, pero si quieres llegar en óptimas condiciones el día de tu examen, procura tú mismo alimentarte correctamente de forma ligera y comida sana.

De igual forma, duerme las horas necesarias la falta de sueño puede perjudicarte exponencialmente.

Conclusión

Estudiar un día antes para un examen puede ser un poco perjudicial, por eso debes analizar qué cosa es más importante para ti y tomar las riendas de tu vida.

Nadie más te guiara por el buen camino, así estés en la preparatoria o la universidad tú mismo debes ser responsables por tus resultados nadie más.

Si quieres culpar a alguien por tus malas notas mírate en un espejo, hay encontraras el culpable rápidamente.

Claro que si no contantes con suficiente tiempo por razones ajenas aquí tienes las técnicas para estudiar para un examen en pocos días.

Saludos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>