Saca buena nota fácilmente con estos consejos que te transformaran

Examen nervios

Sacar buena nota hoy en día es un reto para muchos estudiantes.

Creo que actualmente los estudiantes se sienten un poco competitivos y siempre luchan para tener buenas notas al final del semestre o lapso.

Objetivamente para unos es fácil y a otras personas se les complica más la vida.

Algunos por falta de tiempo, otros porque no se enfocaron y otros porque no les interesa la asignatura.

Es así, en el mundo hay un poco de todo. Primero debes saber qué clase de personas eres tú y trabajar luego en aplicar técnicas que te permitan tener buenos resultados a corto y largo plazo.

Pensaras que estoy loco y te digo la verdad lo estoy. Pero pienso que sacar las mejores nota, no es el objetivo.

El verdadero trabajo es aprender lo que se estudia, prácticamente pienso que el estudio es un mecanismo que te puede ayudar aprender algo que necesitas.

Cierto esta que si te gusta competir, entonces este artículo es para ti. Porque te daré algunos consejos claves que te permitirá ser un estudiante top.

¡Toma nota!

Consejos para sacar buena nota desde el primer examen

  1. Organízate

Creo y debo tener la obligación de iniciar los consejos con la organización. Particularmente soy de los que pienso que la organización es la clave, para lograr grandes cosas desde siempre.

Es necesario siempre tener una agenda en la mano, que te permita copiar lo máximo posible todas las labores que debes de hacer.

A eso me refiero tener anotado las fechas de entrega de los trabajos, exámenes futuros o presentaciones si logras mantener tus tareas ordenas. Tendrás la capacidad de atacar una por una por el orden de importancia.

  1. Lugar de estudio

Todo buen estudiante siempre tiene en su casa un lugar que pueda concentrarse solo en los estudios.

El entorno tiene una valor importante demasiado exponencial, si tu estudias a donde quieras no te concentraras para nada. Más bien lo que harás es perder tiempo y creo que ese no es el objetivo.

Este consejo viene ligado con el anterior, porque si eres capaz de organizarte estoy casi seguro que tendrás un candelario de estudio, para estudiar tranquilamente en una hora particular.

Con eso podrás ir saliendo de tus tareas que debes entregar semanalmente, quincenal o mensual.

  1. Consigue tu técnica de estudio más eficaz

En este momento ya debes tener todo bien organizado, con tu lugar de estudio bien establecido. Ahora es momento de poner atención a la técnica de estudio que empleas y te da más resultados.

Hoy en día existen muchas formas de aprender y nosotros los humanos podemos aprender de forma auditiva o visual. Debes hacer mucha referencia a esto, porque si logras dar en el punto podrás tener una ventaja competitiva y acelerar el proceso de aprendizaje.

Es bueno hackear tu forma de estudio debes en cuando, te recomiendo que uses esquemas, estudiar mediante la laptop, leyendo un libro, repasando las clases, grabándote aquí todo vale. Lo importante es saber dónde te sientes más cómodo tú.

  1. Realiza tus apuntes

Muchos pensamos que solo de forma auditiva podemos aprender y puede ser unas de las maneras, pero si solo lo dejas con solo escuchar y no realizas otra cosa que te permita seguir aprendiendo, como anotar todos los puntos relevantes para ti.

Te cuento que todo se te olvidara fácilmente, debes reforzar todos lo que aprender anotándolo en una agenda, cuaderno o libreta solo para ese tema la cual estas aprendiendo.

  1. Pide ayuda a terceros

Cuando me refiero a pedir ayuda es que muchos jóvenes somos terco y no somos capaces de aceptar que necesitamos ayuda en algunos momentos particulares.

Es necesario dejar nuestro orgullo de un lado y pedirle apoyo a una persona que sepa un poco más que nosotros, no olvides que estamos aprendiendo y si vemos varios punto de vista tendremos más paradigmas que día a día se irán descubriendo.

Conclusión

Creo que si no puedes sacar buenas notas es cosa tuya ya, con estos consejos que puedes aplicar hoy mismo, tendrás concretamente resultados a gran escala.

Yo que te lo digo, me dejo mi palabra aquí contigo.

Es más estoy casi seguro que te servirá, que guardaras este articulo y cuando saques buenas calificaciones, correrás a contarnos tus experiencia abajo en los comentarios, estoy 100% seguro.

¿Entonces? ¿Es tu momento?

Empieza a actuar y acomodas tus notas sin complicaciones.

Saludos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>