La mejor técnica de estudio: El método Robinson para aprender de todo

Hay una técnica de estudio llamada el método de Robison, la cual trata de una serie de pasos a seguir, que ayudan al estudiante a memorizar grandes cantidades de información, pero no solamente ayuda eso, este método también es ideal para comprender con gran exactitud, toda la información que se memoriza, de esta manera, se puede explicar y defender con mayor naturalidad.

El método Robinson trata de distintas fases de exploración, preguntar, leer,  recitar y repasar, este método ha generado gran popularidad en todos los estudiantes de educación media, universitaria y en todas las áreas de estudio de los Estados Unidos, siendo ejemplo de ello el Instituto Politécnico de Virginia, la Universidad de Arizona, Minnesota y hasta la renombrada de Universidad de Stanford, lo que la convierte en una de las técnicas de estudio americanas más famosas que existe.

Método Robinson

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los pasos del método Robinson?

Antes de aplicar cualquiera de las etapas es necesario comprender que dicha técnica solo refuerza conocimientos ya adquiridos y relacionarlos estrechamente con nuevos que falta por aprender. Además de comprenderlos, clasificarlos y compartirlos con tus conocidos para lograr un desarrollo más sólido en tu preparación.

Explorar 

La primera clave de este programa es explorar, ya que de tal forma se crea el interés y la curiosidad en el estudiante por descubrir nuevas cosas.

Preguntar

No cabe duda que esta fase destaca en todo buen estudiante y que lo ayuda a reforzar conocimientos ya adquiridos y entender nuevos conceptos por incluir.

Leer

En esta técnica se suele incentivar en gran manera el hábito de la lectura por parte del estudiante, siendo un factor clave no sólo en su desarrollo profesional sino también en el personal.

Además leer abarca otro tipo de métodos como el subrayar, mejorar su velocidad y por ende su comprensión lectora.

Recitar

Se suele confundir bastante esta fase con el simple hecho de memorizar párrafos sin sentidos, sino que más bien se le incentiva al estudiante a entablar nuevos conceptos de los conocimientos aprendidos, haciendo suyos y tener una perspectiva distinta a lo que la cita se refiere.

Repasar

Por último el estudiante debe repasar cada cosa que hay aprendido a la hora de estudiar, ya que de esa manera cada se refuerza los conocimientos, un consejo sería el planificar un horario específico para crear ese hábito de estudio y por consecuente tendrás éxito en cada una de tus asignaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>