Haz que tu hijo estudie en casa con estos consejos.

Estudiantes jóvenes

Hoy en día la juventud esta ciertamente desviada a lo que de verdad importa en la vida.

Yo diría que existen dos culpables directo de esta gran situación la primera, sin duda es la tecnología, la segunda el sistema educativo.

Por un lado, la tecnología avanza tan exponencialmente cada día que no le permite a los jóvenes disfrutar y aprovechar al máximo los recursos que estos les plantea.

El sistema educativo por su parte, es un poco anticuado y aún se mantiene como el siglo pasado. Un error falta que no le permite a los jóvenes, conseguir el interés adecuado para que estudie en casa sin quejas.

Tú también como yo sabemos que como padre debemos educarle de la mejor forma, para que al futuro sea un joven de bien, como proyección a futuro. Eso sí, demostrándole siempre que debe guiarse por su propósito de vida.

Eso es lo que le dará la persistencia posible de desarrollar un buen trabajo a lo largo de los años.

Como eres un padre comprometido con la educación de tus hijos, quiero proponerte algunos consejos que te servirán, a que tus hijos consigan la motivación correcta para los estudios.

Solo te sugiero que busque papel y lápiz porque veras información de valor a continuación.

Atendiendo a la profe

Logra que tus hijos estudien en casa con estos consejos prácticos

  1. Inyéctale pasión

En la actualidad el sistema educativo siempre trata de inculcar la educación como algo importante para el ámbito laboral, esto mayormente lo demuestran explicando el conocimiento para que desarrolle un trabajo profesional al futuro.

Pero te digo algo ¡Error!

Tu como padre debes demostrarle a tu hijo, lo importante que es la educación para avanzar en la vida en general. Trata de conseguir la manera de que consiga el placer necesario para lograr sus objetivos, si puedes implementar ese chips es su cabeza será una gran logro.

  1. Lectura

Sea la edad que sea es de suma importancia enséñale a tu hijo el verdadero valor de leer un libro de en particular sobre una tema de interés.

Eso lograra que sus perspectivas de vida incrementen y vea diferentes puntos de vista de personas que han logrado grandes cosas. Si logras implementar este grandioso hábito podrás cambiar la hora de estudio por algo más gratificante que solo estudiar.

  1. Bríndale recompensa

¿Cómo así?

Es algo muy fácil de aplicar hoy en día, si sabes que tu hijo le gusta una comida en particular es hora de que se las prepare como premio por estudiar una tema en particular.

Este es un gran truco que a corto plazo puede arrojarte grandes resultados de valor. Otra forma de darle recompensa, es aplicándole el dicho si estudias tanto tiempo podrás jugar en tus videojuegos.

Sin duda es un truco infalible que nunca falla.

  1. Explícale sus posibilidades

De cierta forma, si queremos lograr un interés particular por tu hijo para que estudies, es decirle de forma empática y solidaria las posibilidades que tienen por el hecho de estudiar.

Explícale que no todos los niños del mundo tienen esa posibilidad, enséñale que gracias a dios él puede gozar de ese beneficio y debe aprovecharlo de la mejor forma.

  1. Enséñale a concentrarse

Una falla controlable por muchos como te dije al principio, hoy en dia existen multiples de desarrollo tecnológico de todo tipo.

Trata de hacer un pequeño filtro de que es lo que lo distrae y que no. Cuando sepas su motivo de desconcentración sea el internet o celular u otro tipo de aparato, suspéndeselo por un periodo en particular.

Con eso lograras que respete su hora de estudios.

  1. Planifica

Otro error que siempre sucede y también puedes arreglar poco a poco, trata que tu hijo tenga todo ordenado desde los apuntes, las tareas, exposiciones o labores que tenga pendiente en su escuela o universidad.

Con este orden podrás tener más impacto a nivel de tomar acción masiva sin complicaciones.

Conclusión

Son pequeños consejos que puedes aplicar a tu hijo para que estudie en casa, sin ninguna complicación el deber ahora es tuyo, para que desde hoy tengas la voluntad de ayudar lo mejor posible a tu hijo.

Como te dije anteriormente el estudio no puede ser un obligación, como enseña el sistema educativo debes enseñarle a tu hijo que es un medio para lograr su éxito en el área de su preferencia.

Te invito a que apliques estos consejos y cuando tengas un periodo estimado nos cuentes los resultados.

Creo que sería bien que ayudaras a otras personas compartiendo estos consejos en tus redes sociales.

Saludos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>